Aspen 2 y Aspen 4 se desarrollaron inicialmente por motivos de salud laboral, en cooperación con usuarios profesionales. Aspen 2 y Aspen 4 no contienen prácticamente sustancias dañinas como benceno, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos poliaromáticos u olefinas. La gasolina común contiene aproximadamente un centenar de sustancias que incluyen estas sustancias dañinas, pero la gasolina de alquilato Aspen sólo contiene aproximadamente una decena de las sustancias menos nocivas. Ello significa que se minimizan los riesgos sanitarios derivados de la exposición a gases de gasolina y gases de escape.
Aspen 2 es una gasolina de alquilato previamente mezclada con aceite, práctica para motosierras, desbrozadoras, cortasetos, ciclomotores, cortacéspedes y para otros motores de 2 tiempos usados en aplicaciones terrestres.
Aspen 2 mejora el rendimiento de la máquina y garantiza una vida de servicio más larga. Además, con la gasolina más limpia el motor también se mantiene más limpio, con menos sedimentos. Aspen 2 se puede almacenar entre 3 a 5 años sin ningún deterioro de la calidad. El aceite para motores de 2 tiempos de Aspen es también idóneo para el medio ambiente porque tiene un impacto ambiental mínimo.
Aspen 2 se comercializa en envases de 5 litros.